lunes, 2 de agosto de 2010

MODELOS EDUCATIVOS COMUNICACIONALES

Estos modelos se pueden considerar para analizar los diferentes sentidos y propositos de la intervencion docente.
  1. Modelo centrado en los contenidos.
  2. Modelo centrado en los efectos.
  3. Modelo centrado en los procesos.
En el modelo centrado en los contenidos la figura protagonica del proceso educativo es el profesor, a quien se le otorga la cualidad de poseer el conocimiento. Este modelo corresponde a la denominada Educacion Bancaria en este el educador es quien siempre educa; y el educando es el educado.

En el modelo centrado en los efectos  en  este las caracteristicas novedosas que se imcomporan a este modelos son: la motivacion a traves de la recompensa .  Dentro de este modelo el profesor ya no tiene que que seleccionar y organizar los contenidos a transmitir, su papel es ejecutar, implementar los pasos y procedimientos de la enseñanza que ya estan decididos y programados por especialista.

En el modelo centrado en los procesos este modelo sustenta practicas educativas que toma en cuenta los aspectos siguientes:
  • El dialogo: es entendido como un procedimiento de intercambio, ordenado y sistematizado no es una tecnica.
  • Busca el desarro y potencializacion de las habilidades congnicitivas y comunicativas en los educandos, es decir, busca que el sujeto piense por si misma y que este pensar autonomo lo condusca a una transformacion tanto interna como de su realidad circundante. Por tanto se desarrolla en el estudiante un pensamiento critico a traves de la debilidad de poder expresar lo que piensa.






MI OPINION SOBRE LA CLASE DE TELLER DE COMUNICACION

El taller de Comunicacion Educativo nos ha sido de una gran ayuda, ya que engloba todo proceso Educativo  relacionado con medios de  Comunicacion, considerando como elemento que influye dentro del sistema social, este es un sistema donde el docente y el educando participa en el metodo de enseñanza aprendizaje, aplicacando las tecnicas adecuadas.

Asimismo aprendimos a utilizar los metodos y los recursos didacticos que contamos en los diferentes medios donde nos encontramos.

Como docente debemos poner en practica lo que hemos aprendido para poder transmitir nuestros conocimientos de la mejor manera. 

TURISMO DE COMAYAGUA

Comayagua se ha convertido; en uno de los centros turísticos más importantes de Honduras, por ser una ciudad estrictamente de tipo colonial. Todo ello, con el apoyo de la Cooperación cultural española en Honduras y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, que se han comprometido en mantener el casco histórico de la ciudad. En el centro de la ciudad se puede encontrar la Plaza Central, desde donde se pueden apreciar: El palacio de la alcaldía municipal y la catedral de Comayagua.
Alfombras de Arena.
Rodeada de bellos jardines, la Plaza Central sirve como punto de referencia de la ciudad. En ella se reúnen los residentes, para celebrar las fiestas patronales de la ciudad. También se celebran entre otras y tantas actividades, conciertos de marimbas.
Al frente de la plaza se encuentra localizada; la alcaldía municipal, la cual ha sido reconstruida en un par de oportunidades. El edificio es de estilo Neoclásico y fue edificado durante el siglo XVI.
Desde la Plaza Central; también se puede apreciar la Catedral de Comayagua, la cual es la atracción turística más importante de la ciudad. Esta fue inaugurada el 8 de diciembre de 1711, y es una de la más grandes y bellas que se construyeron en Honduras, durante la época colonial.

COMAYAGUA CIUDAD COLONIAL

Comayagua es la cabecera del departamento del mismo nombre y está localizada en el centro de Honduras a unos 1650 pies sobre el nivel del mar. Al sur de Comayagua se encuentra Tegucigalpa (37.6 millas) y al norte la ciudad de San Pedro Sula (77.6 millas).
El nombre de Comayagua se deriva de la lengua indígena 'lenca' que significa: "Páramo de abundante agua."
La ciudad fue fundada el 8 de diciembre de 1537 bajo el nombre de Santa María de Comayagua por el capitán español: Alonso de Cáceres, cumpliendo las órdenes del adelantado: don Francisco de Montejo, entonces Gobernador de Yucatán.
Posteriormente se le cambió el nombre a Concepción de Comayagua. Pero según una cédula expedida el 13 de septiembre de 1543, la población pasó a llamarse Villa de Valladolid.
A partir de 1540 Comayagua fue la capital de la provincia de Honduras, perteneciente al Reino de Guatemala dentro del Virreinato de Nueva España. Posteriormente fue capital de la Intendencia de Comayagua y en 1821 de la Provincia de Comayagua. Luego de la independencia de España la ciudad continuó siendo la capital del estado de Honduras en la República Federal de Centroamérica. Después de que Honduras llegara a ser una república independiente, Comayagua fue capital alterna con Tegucigalpa, hasta que en 1880, durante el gobierno de Marco Aurelio Soto, se fijó en Tegucigalpa como la capital definitiva.
Como capital de Honduras, la ciudad de Comayagua fue sede de grandes eventos históricos entre los que destacan: El derrocamiento de Dionisio de Herrera, por parte de las fuerzas federales de Manuel José Arce. El ascenso a la jefatura de estado de Francisco Morazán entre muchos otros eventos.

[editar] Turismo